martes, 2 de octubre de 2012

N°1 - Cuéntanos tu historia con el mar

de Fundación Ballena Azul, el El Domingo, 23 de Septiembre de 2012 a la(s) 18:32 ·
Iniciamos esta hermosa campaña con una historia de mucha acción y de una conexión muy fuerte con los habitantes más inteligentes del mar. Desde la tabla de Rafael Otero, amigo surfista, músico, ingeniero de sonido y amante protector del mar, vamos a transportarnos a una ola junto a el y a sus amigos del azul profundo, en una experiencia como salida de un sueño.

SURFEANDO CON DELFINES
por Rafel Otero


Es común para un tablista correr olas con delfines. Son nuestros compañeros y maestros del deporte. Nadie corre las olas como un delfín. Ellos gozan de el surf más que nadie. Hasta le ganan en velocidad a la ola.
En Pico Alto, Punta Hermosa, a un kilómetro mar adentro, los delfines nos avisan cuando vienen las olas más grandes del día. Siempre se aparecen cuando van a venir las olas más grandes. Es como si se preocuparan por nosotros los tablistas. Nos cuidan.
Me ha pasado que esperando una ola al fondo estando sólo, aparece a mi mano derecha un delfín muy cerca de mi tabla, el va hacia el horizone. Yo me alegro mucho cada vez que esto sucede. Digo: qué lindo y le hablo!! Pero luego el delfín regresa y pasa más cerca aún, casi chocando mi pierna y va hacia el horizonte. Me está avisando. Esto sucede más veces y es obvio que algo me quiere decir. En efecto, decido seguirlo y remo siguiéndolo y al pasar un tumbo veo que viene una ola descomunal desde el fondo como de 6 metros. Gracias al delfín remé más hacia el fondo y logré no sólo evitar que la ola me reviente encima sino que pude agarrarla y correr una de las mejores olas de mi vida.
Otras veces en Puerto Viejo, más al sur de Chilca, las olas vienen infestadas de delfines y nadie las agarra porque aparentemente es peligroso. Un día, decidí remar una ola que tenía 5 delfines, 2 grandes y 3 pequeños. Al pararme aparecen 2 aletas de delfín a cada lado de mi tabla impidiendo que me mueva. Una vez logrado su cometido y al ver que entendí el mensaje los pequeños delfines saltaban saliendo de la pared de la ola y los delfines grandes cruzaban por debajo de mi tabla zigzaguenates, estaba surfeando con 5 delfines.
Esto continuó hasta la orilla y luego todos me acompañaron de regreso al point, saltando a mi lado y hasta jugando a los muertitos. Tenía a 2 delfines flotando panza arriba a cada lado. Decido soltar la tabla y bucear con ellos. Al hacerlo, ellos empezaron a rodearme bajo el agua por arriba, abajo y los lados emitiendo distintos sonidos. Estaban hablando de mi entre ellos o me estaban hablando? Eso nunca lo sabré.

Gracias delfínes

No hay comentarios:

Publicar un comentario