martes, 2 de octubre de 2012

N°2 - Cuéntanos tu historia con el mar

de Fundación Ballena Azul, el El Lunes, 24 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:22 ·
La conexión entre todo lo existente es real. Nuestra amiga Mar, no solo tiene el nombre sugerente a nuestro tema, ella tuvo una experiencia inolvidable, que le hizo recordar que en la vida no existen casualidades, y que el mar realmente es parte de su vida desde antes, hoy y siempre.

LUNES Y BALLENAS

por Mar Orihuela



Ilustración por Mar Orihuela

Abrí mis ojos ese lunes como un lunes cualquiera. Pensé que sería buena idea salir a correr hasta la herradura con Inka, mi perra a quien le gusta el mar tanto como a mí. Desde niña me gusta el mar y siempre he soñado con delfines y orcas que juegan conmigo y me hablan. Hasta los trece años si alguien me preguntaba que quería ser, yo respondía "Entrenadora de orcas". Pero luego de investigar y leer sobre el cautiverio cambié de opinión, no podía ser cómplice de algo tan cruel y de este sufrimiento a estos seres que considero mi familia.
Empecé mi circuito al lado de Inka y al acercarnos a la curva del Club Regatas divisé una mancha negra en el mar, al ver que se movía, mi sonrisa no pudo ser más grande. Era una ballena. No lo podía creer. Me preocupé al pensar que quizás estaba muy cerca a la costa porque estaba enferma y apunto de varar y me apuré en regresar a casa para dejar a Inka y conseguir los contactos y teléfonos de las organizaciones de conservación a quiénes quería alertar sobre mi avistamiento.
Regresé al lugar para monitorear a la ballena mientras ellos llegaban. En las piedras y cerca al mar tres hombres hablaban entre ellos en compañía de un perro, uno de ellos sujetaba un costal de regular tamaño, vacío. Mi intuición me dijo que algo andaba mal y le pregunté a los pescadores que hacían estos tipos ahí. Me dijeron que eran pasteleros y querían meter al perro en el costal con una piedra y arrojarlo al mar para que se ahogue. A veces no puedo creer el nivel de maldad de algunos de nuestra especie. Me acerqué a confrontarlos y a quitarles al perro, menos mal salvó de morir y menos mal estaban los pescadores ahí para cuidarme las espaldas, mientras ocurría esto, la ballena nadaba frente a nosotros, miré al perro y me miró, mi corazón sonrió y pensé: Qué tal lunes!".
Después de un rato llegó la gente de una organización de conservación y alquilaron un bote, subí con ellos. Qué bonito fue ver a Julia la ballena franca y a su ballenato tan de cerca, que seres tan mágicos e imponentes. Qué lindo abrazo de la tierra. Mi alma sonreía y sentí a Dios sonriendo conmigo y a Jesús soltando una carcajada diciéndome: " No pensarás que toda ésta mañana son sólo coincidencias no?" ja, me reí y pensé: "obvio que no". Como me dijo mi mejor amigo: "Cómo de todas las personas de esta ciudad, justo tú que estás tan conectada al mar y a éstos seres la encontraste?... justo tú... muy raro no?". ¿Cómo explicar haber soñado con dos orcas frente a las costas de Lima y que días después le cuente a mi amigo Carlos Lau sobre mi sueño y un día después el descubra y me muestre un video de dos orcas nadando frente a las costas de Ilo cerca a Lima filmadas en video sólo días después de mi sueño? al ver este video mi corazón sonreía y mi intuición lo sabía, estaba viendo en video nadando, las dos orcas de mi sueño... y justo dos pensaba, increíble.
La magia existe y este lenguaje a veces subliminal y a veces tan obvio de que estamos conectados y somos uno con la tierra y todos los seres es tan presente. La separación es solo una ilusión, somos un mismo latido y es increíble como aún no somos conscientes de que tanto somos uno. Yo no sé quién se encarga de mover las piezas y ordenar el rompecabezas, pónganle el nombre que quieran a esa energía, existe y está presente todos los días, solo depende de cada uno de nosotros sentirla y abrir la puerta a este mundo de conexión y una sola conciencia, por el bien de la tierra y todos los seres que habitamos este bello planeta.
" En el principio de todas las cosas, la sabiduría y el conocimiento eran con los animales, por Tirawa, el de arriba, no habló directamente al hombre. Él envió a algunos animales para decirles a los hombres que se muestra a través de la bestia, y que a partir de ellos, y de las estrellas y el sol y la luna debe aprender el hombre .. todas las cosas hablan de Tirawa".
Jefe Aguila. Pawnee.
Proverbio de Indios Americanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario